¡Supera el dolor y sigue adelante! Consejos para ejercitarte con molestias en las rodillas o caderas 🏋️♂️🚴♀️
Share
Desarrollar músculos poderosos y fuertes alrededor de tu rodilla o cadera dañada pueden ayudar a tus articulaciones a trabajar de forma más eficiente e indolora. Por ejemplo, tus caderas se le hará más fácil soportar el peso de tu cuerpo si tus cuádriceps, glúteos e isquiotibiales y músculos abdominales son fuertes. Además de que tener Cuádriceps e isquiotibiales desarrollados pueden ayudar a asumir el rol de absorción de impactos que tienen los meniscos y cartílagos en la rodilla.
¡Pero recuerda! El balance debe ser tomado en cuenta! El balance adecuado en la fuerza de los músculos puede mantener la articulación en mejor estado funcional y en menor dolor. Los músculos trabajan generalmente en pares, uno se contrae y el opuesto se relaja. Por ejemplo, cuando estiras tu rodilla, el cuádriceps que esta por delante de tu muslo se contrae y el isquiotibial que esta por detrás se relaja. Desbalances en esta función podrían producir problemas en la articulación y pueden causar una lesión. Si tus isquiotibiales están acortados, tu cuádriceps no puede contraerse de forma completa y pueden estar débiles, entonces el desarrollar y potenciar de igual manera ambas partes del muslo es fundamental. Ejercicios de flexibilidad son también importante parte del programa de actividad física para mejorar tus articulaciones y dolores.
¡Claves!
Si tienes problemas en tus rodillas y caderas, elige tus ejercicios cuidadosamente. Si quieres correr o caminar rápidamente en la acera o pavimento puede ser un poco duro para tus articulaciones. Si esas son actividades que amas, intenta hacerlas en una caminadora/trotadora y ocupa zapatos adecuados para ese impacto. Ahora bien, recomendaríamos actividades como natación y andar en bicicleta, en donde tus articulaciones se verán menos desafiadas.